Del 14 al 20 de agosto, no te pierdas "La Noche en que nadie duerme", la "Huamantlada", entre otros increíbles eventos que conforman la edición 2011 de esta importante fiesta tlaxcalteca.
El estado de Tlaxcala tiene una ubicación privilegiada, que ha hecho posible un constante intercambio cultural a lo largo de su historia. Durante el siglo XIX, las diligencias que partían de San Martín Texmelucan, en Puebla, con rumbo a Perote y Jalapa, Veracruz, hacían escala en las ciudades de Tlaxcala y Huamantla, razón por la cual, en esta ruta, se establecieron diversos parajes que brindaban asilo a los viajeros.
Sin duda, el mejor momento para visitar estos apacibles destinos es en agosto, mes en que se lleva a cabo la tradicional Feria de Huamantla, la cual, año con año, cuenta con una amplia oferta que da fe del sincretismo cultural, religioso y gastronómico de nuestro país.
Este año, los principales eventos de la feria se realizarán en la semana del 14 al 20 de agosto. Comenzando por la “Noche que Nadie Duerme” (14 de agosto), festejo en que las calles se adornan con hermosos tapetes de aserrín y flores multicolores para que en punto de la media noche inicie la procesión de la Virgen de la Caridad, y finalizando con la famosa “Huamantlada” (20 de agosto), la cual consiste en soltar toros de lidia por la ciudad a fin de ser toreados por los valientes que se atreven a hacer la mejor faena.
Además, aprovecha tu estancia en Huamantla y en la ciudad de Tlaxcala para recorrer las zonas arqueológicas de Xochitécatl y Cacaxtla, el Museo del Títere y las ex haciendas cerealeras, pulqueras y ganaderas, algunas de las cuales han sido transformadas en atractivos hoteles.
Fuente: http://www.mexicodesconocido.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario