Quizás la ciudad máss complica para rentar un auto en Estados Unidos es Nueva York. Prácticamente no hay lugares de estacionamiento y, si encuentran uno, los precios son exorbitantes (hasta 40 dólares por día en Manhattan). Aquí todas las horas son pico, las reglas de tránsito confusas, las gasolina cara. Su aún así rentan auto, al visitar las atracciones lo mejor es dejar el carro en alguna estación principal de trenes o ferris ( en Staten Island) cercana y de ahí tomar el transporte público.
Los Ángeles es una ciudad pensada para los automóviles. Aquí lo más económico es rentar un auto que tomar taxis. Si no decide rentar el sistema de trenes funciona muy bien para llegar a las zonas turísticas más importantes como Hollywood y Long Beach.
En Roma lo más sabio es evitar a toda costa rentar un auto. Hay pocos señalamientos, menos estacionamientos y el tráfico es caótico. lo mejor para moverse es el transporte público, y se quedan por más de tres días, el Roma Pass de 25 euros permite tomar el transporte público. Si aún así deciden rentar un auto hay que considerar varias zonas en el centro de la ciudad en las que para entrar hay que tener con un pase electrónico que deben solicitar por internet, de lo contrario recibirán multa.
En París el tráfico es pesado durante el día y casi no hay estacionamientos. La mejor manera de moverse es a pie y en metro. Por algo tantos parisinos prefieren no tener auto.
Consejos básicos:
No se debe de rentar un auto en un lugar cuyas señalizaciones esten escritas en un idioma que desconozca tu pasajero, ejem: ciudades com Asia o Rusia.
Pedir dos cosas a la arrendadora: un sistema de navegación GPS y un mapa impreso de la ciudad, solicitarles que les señalen los estacionamientos públicos y las gasolineras cercnas al hotel.
Fuente: Revista Traveler mes Julio/Agosto 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario