Un saludo o los modales en la mesa pueden transformar la manera en que somos recibidos en las diferentes latitudes del mundo. Dale estos tips a tus clinetes si viajan a:
Lo que viene inmediatamente a la mente es el apretón de manos, sin embargo, hay paises donde la gente no acostumbra a tocarse, como los asiáticos. En Japón, Corea y China lo m{as correcto es una reverencia o inclinación de la cabeza.
En India juntar las manos a la altura del pecho y decir "namaste" es lo correcto, también en el Tibet y Nepal. Por ningún motivo hay que estrecharles la mano a los monjes ni saludarlos.
En los países islámicos el contacto físico esta fuera de lugar. Si un hombre extiende la mano para saludar a una mujer lo más seguro que ella evite el contacto y ponga su mano derecha sobre el corazón para devolver el saludo.
En Europa es común un beso en cada mejilla para saludar a las mujeres. En paises como Italia también se usa entre hombres. En regiones de Francia y Suiza, se saluda a las mujeres con tres besos, intercalando las mejillas.
En la isla Fiyi, es común que el saludo afectuoso de apretón de manos entre conocidos dure varios minutos, incluso, hasta por una conversación completa.
En Asia es considerado un agravio el tocar cualquier parte del cuerpo de una persona con el pie, pues es la parte más baja del cuerpo y una ofensa, si esto se hace de forma accidental hay que disculparse inmediatamente.
Fuente: Traveler Julio/Agosto 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario