Los Alpes se extienden por Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana y Victoria, y alberga un total de 16 parques nacionales y reservas. Monte en bicicleta de montaña por las rutas que abrazan sus contornos, camine hasta llegar a una legendaria cabaña o monte a caballo por rutas alpinas, fácilmente accesibles. Practique la pesca con mosca en los riachuelos y lagos, haga rafting en las blancas aguas, conduzca un 4x4 por las rutas de montaña hasta llegar a los típicos y pintorescos pubs. Practique esquí de fondo entre eucaliptos de nieve o pruebe diferentes alternativas de esquí de descenso en las diversas estaciones de esquí. Recorra a pie parte de la ruta Australian Alps Walking Track o disfrute de las vistas de la cadena montañosa, mientras conduce por la carretera Great Alpine Road o Great Alpine Way.
Cinco formas de experimentar los Alpes
1. En Nueva Gales del Sur: Las Montañas Nevadas para practicar esquí en invierno y deportes de multiaventura en verano
Contemple lagos glaciales, bosques de eucaliptos de nieve y coloridas praderas alpinas mientras sube a Mount Kosciuszko, la cima más alta de Australia. En la cumbre, encontrará una Reserva de la biosfera de la UNESCO con 20 especies de plantas que no existen en ningún otro lugar del mundo. En verano, disfrute caminando por los campos de margaritas alpinas, ranúnculos alpinos, craspedias globosas y otras flores silvestres. No se pierda el espectáculo de las hojas otoñales en los alrededores de Tumut, donde podrá ver las enormes estalactitas y aguas termales de las cuevas de Yarrangobilly.
Podrá vivir un sinfín de aventuras en las Montañas Nevadas, pero Jindabyne es un lugar ideal para practicar ciclismo, espeleología, rafting, piragüismo, conducir un 4x4 y montar a caballo.
2. En Victoria: el High Country, un enclave con históricas y nevadas ciudades montañosas
Esquíe o practique snowboard en Mount Hotham, la capital de la nieve en polvo de Australia, o en las empinadas pistas de esquí de la estación de invierno de Falls Creek. Atrévase con los deportes de invierno, la bicicleta o el 4x4 en Mount Buller, y maravíllese ante la incomparable belleza granítica de Mount Buffalo. Conduzca hasta Mount McKay para disfrutar de algunas de las mejores vistas montañosas de la región o monte en bicicleta, dé un paseo a caballo y practique esquí de fondo en Mount Stirling. Pesque, alójese en una casa flotante y practique esquí acuático en el lago Eildon. Recorra en bicicleta la ruta Muscat Trail hasta llegar a bodegas salpicadas de eucaliptos en Rutherglen y dese un festín de bayas, quesos, castañas, chutneys y truchas en los valles Alpinos.
3. En el Territorio de la Capital Australiana: montes, impresionantes vistas y rica historia aborigen.
Escale o descienda en rappel por los afloramientos graníticos de Booroomba Rocks, en el Parque Nacional de Namadgi. Recorra en bicicleta los cortafuegos o camine por los parajes inexplorados de Bimberi. Conduzca un 4x4 hasta la cima del Monte Coree, vaya de pesca a sus arroyos repletos de truchas y practique esquí de fondo en las pistas de invierno. Contemplará canguros, wallabíes y ranas australianas corroboree del norte entre bosques de eucaliptos de nieve, pantanos y llanuras cubiertas de un manto de flores silvestres. Explore campamentos, objetos ceremoniales de piedra y arte rupestre en los abrigos rocosos, legado de la tribu Ngunnawal, que vivió aquí hace miles de años.
4. En la ruta Australian Alps Walking Track
Recorra el High Country (Tierras Altas) de Victoria, Nueva Gales del Sur y del Territorio de la Capital Australiana en la desafiante ruta de Australian Alps Walking Track, de 650 kilómetros. Inicie la ruta en la antigua ciudad minera de Walhalla, en Victoria, y suba hasta llegar a las cabañas de los ganaderos de Bogong Plains, los campos de nieve de Mount Wills y Falls Creek, y los escarpados picos de Viking-Razor-Howitt. Escale Mount Kosciuszko, el pico más elevado de Australia, antes de llegar al Parque Nacional de Namadgi, y finalice la ruta en Tharwa, cerca de Canberra. En el camino puede pescar en el Parque Nacional de Kosciuszko e ir en canoa por el río Snowy y por la cuenca del río Murray. Monte a caballo por el Parque Nacional de Snowy River y practique espeleología en las cuevas de Yarrangobilly, cerca de Tumut.
5. En coche con vistas montañosas
Realice el recorrido desde Wangaratta en el noreste de Victoria hasta llegar a Bairnsdale, en el corazón de Gippsland, en la carretera Great Alpine Road. Serpentee entre la región vinícola de Rutherglen, la estación alpina de Mount Hotham y los grandes lagos Gippsland, por la carretera asfaltada más elevada de Australia. Haga un alto en el camino para montar en bicicleta cerca de la pintoresca ciudad de Bright, degustar la gastronomía y los vinos locales en Rutherglen y esquiar o caminar por el bosque del Parque Nacional Alpino.
Sin duda alguna visitar los Alpes Australianos es la mayor experiencia que podría vivir cualquier persona y especialmente si gustan de escalar, montar a caballo, convivir con la naturaleza, admirar hermosas montañas y disfrutar de un gran día de pesca en todos los lugares maravillosos que alberga Australia.
VUELOS, PAQUETES Y VIAJES A ASUTRALIA:
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario