martes, 13 de diciembre de 2011

La Torre de Pisa


La Torre de Pisa es una de las construcciones más famosas de Italia y se ubica en la ciudad de Pisa.

Es el campanario de la Catedral de Pisa y fue construida para que permaneciera vertical pero una vez finalizada se comenzó a inclinar, lo que hizo que sea hoy en día una de las torres más famosas del mundo.
La Torre de Pisa se comenzó a construir en el año 1173 siendo hoy en día uno de los símbolos de Italia y uno de los principales atractivos turísticos de Europa debido a su peculiar inclinación. La torre cuenta con una altura de 56 metros, con una escalera que suma la totalidad de 294 escalones.
La inclinación de la Torre de Pisa se debe enteramente al terreno pantanoso que experimenta el lugar y que debido al enorme peso del edificio llevó al hundimiento.
En el año 1964 el gobierno de Italia ordenó estudios para evitar su derrumbe y así mantener en pie uno de los edificios más famosos del mundo.
En el año 1990 la Torre de Pisa se cerro al público con el fin de intentar reducir el ángulo de inclinación, permitiendo la entrada recién en el año 2001.
Algo imperdible en esta torre es escuchar la maravillosa melodía de las campanas sonar entre las que se encuentra l más grande llamada La Asunta, pesando 3.5 toneladas y construida en el año 1655.

La Torre de Pisa es sin lugar a dudas una de las más espectaculares construcciones de Europa y una de las citas obligadas para visitar en este continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More