Situada a unos 150 kilómetros al oeste de Denver, Colorado, en Eagle County a los pies de la autopista I-70 se sitúa Vail Mountain Resort, la mayor estación de esquí de los Estados Unidos.
Aunque la afluencia a Vail es alta, gracias a su tamaño apenas se producen colas ni aglomeraciones tanto en taquillas como en los remontes, por lo que permite esquiar sin agobios.
Vail está dividida en tres zonas : Front-Side, los Back Bowls y Blue Sky Basin. El pueblo de Vail fue construido con un estilo austriaco que le confiere una personalidad única de entre de las estaciones del Colorado. Los dos principales núcleos de población tienen acceso a la estación por remontes, la más grande y central es "Vail Village", el otro se llama "Lionshead". Otra población es West Vail desde dónde nos tendremos que desplazar para acceder a las pistas.
Vail es muy americano, muy cuidado, con muchas atracciones y muy buen ambiente.
Las pistas
Vail es famoso por sus anchas pistas y que en
los días que hay nieve fresca, todos tendremos
nuestra trazada limpia sobre nieve fresca.
Los buenos esquiadores disfrutarán en el Highline, dónde encontrarán pistas con buen desnivel, largas y anchas.
También encontraremos bastantes pistas de baches.
Otra experiencia inolvidable es esquiar entre los árboles por nieve virgen. Para los principiantes e esquiadores intermedios, como buena gran estación ofrece un gran abanico de pistas de niveles bajo y medio.Magic Forest kids es el paraíso para los niños, un espacio sólo permitido para ellos, con pistas que discurren entre árboles y que ellos deberán seguir cada uno de los trazados gracias a las marcas situadas en los árboles.
Para los amantes del Fuera pistas hay los “East Vail Chutes” un mapa que nos indica las zonas fuera de los dominios de la estación dónde bajar por nieve virgen, siempre acompañados con un guía local, ya que en estas zonas no se controla el peligro de aludes y es peligroso aventurarse sin conocerlo.
Impresionante despliegue de módulos, saltos y hasta un superpipe que serán un paraíso para los amantes del estilo libre. Hay varios remontes, líneas y slopestyles, un ejemplo de trabajo bien hecho.
El pueblo
Vail Village y Lionshead ofrecen una gran cantidad de tiendas, especialmente de ropa y material de esquí y montaña. Asimismo, no olvide visitar el pueblo de Silverthorne cerca de la autopista 70 de camino de Denver a Vail, ya que tiene un gran centro comercial. La oferta de restauración es amplia no de calidad pero muy variada.
Las actividades de Apresski son muy valoradas por los americanos así que encontraremos una oferta extensa y con unos precios al alcance de todos.
Vía:soloski.net
Consulta las promociones de Ski que Travel Inn tiene vigentes
0 comentarios:
Publicar un comentario